Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2018

Aplicaciones Multimediales



Integrantes: Andrea Barrera Valbuena

                                                 Fernanda Rodriguez Malpica



Definición de Blogger

La palabra Blogger ha sido una creación de Pyra Labs que es un servicio que permite la creación y la publicación de un blog de una forma fácil y rápida. Esto es así porque el interesado no tiene que anotar ningún código ni siquiera instalar algún programa de scripting o de servidor. De esta manera el hosting de los blogs puede ser tanto el propio servidor o también llamado Blogspot como el servidor SFTP o FTP que elija y especifique el usuario. 
Blogger es el servicio de Blog y Hosting de Google, el más popular y uno de los primeros del mundo. Basado en la arquitectura “cliente – servidor”, en Blogger los usuarios tienen la opción de publicar contenidos de cualquier tipos, desde textos con contenido multimedia fácil de insertar, hasta links de descarga y procedimientos de código tipo SEO para el público del internet. Blogger ofrece el servicio de hosting (almacenamiento web) gratuito a través del dominio blogspot.com.


Para que sirve un Blogger 

Un blog para uso personal tipo diario donde contar tu experiencias o tratar de cualquier tema que creas transcendente.
  1. Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet, pasando de ser únicamente diarios donde cada autor contaba su día a día a ser una herramienta de trabajo casi indispensable utilizada para generar visibilidad, promocionar productos, informar etc.
  2. Imagínate todo el potencial que supone tener miles de lectores que te lean regularmente, todo ello unido a otros tantos lectores nuevos que te pueden llegar mediante redes sociales (Twitter, Facebook, etc) o de los buscadores de Google, Yahoo, etc  y que además confían en ti. Esto se puede aprovechar de muchas formas para generar ingresos recurrentes.



Tipos de Blogger


Blog personal: 

La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog  personal es bastante complicado


 Blog profesional: Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio, es el método ideal para conseguir nuevos clientes, puedes ganar mucho dinero.


Blog corporativo: un blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.



Blog de una red privada: Estos blogs son como blogs “en la sombra”, simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.

1 comentario:

  1. El diseño del post es original y cumple con lo solicitado en el taller. Felicitaciones.

    ResponderEliminar